Envío GRATUITO - Llámanos ahora: 3158199044
Sika

Sika® Concrelisto RE 5000 de 80 kg

$200.872,00

Concreto listo para usar sin retracción para reparaciones y reforzamientos

Sika® Concrelisto RE 5000 es un concreto fluido sin retracción, listo para usar en reparaciones y reforzamiento con encamisado o recrecimiento de elementos de concreto reforzado o metálicos. Este concreto listo sin retracción ha sido especialmente diseñado para alcanzar la alta manejabilidad requerida para fundir secciones densamente armadas, de bajo o altos espesores, sin presentar contracción en ninguno de los casos, desarrollando muy buenas resistencias mecánicas iniciales y finales.

Usos: Como concreto convencional fluido de reparación y reforzamiento con recrecimiento de secciones que no presenta retracción final, cuando se usa con las cantidades de agua indicadas para su mezcla. Ideal para el reforzamiento con encamisado o recrecimiento de elementos de concreto armado como columnas, vigas, muros pantalla y cimentaciones que se les quiera dar continuidad. Para el remate, conexión o coronamiento de segunda etapa entre cabeza de columna, muros y losa o vigas. En aplicaciones como rellenos, para el vaciado de nuevas columnas o muros entre losas y vigas pre-existentes y en aquellas aplicaciones donde se reconstruyan secciones de elementos estructurales o no de concreto. También se puede usar para protección, relleno o reforzamiento de elementos metálicos como vigas y columnas. Se puede utilizar en recalce de vigas,columnas, muros, losas con módulo de elasticidad del concreto existente similiar al del Sika® Concrelisto RE 5000.

CaracterísticasPermite reforzar o reparar elementos de concreto donde se requiera continuidad en la interface entre el concreto endurecido o de primera etapa y el concreto de
reparación, (por ejemplo, la parte superior de una columna nueva con la viga o losa preexistente).
Cuenta con un módulo elástico similar al de un concreto de 350 kg/cm2 (5000 psi). La ausencia de retracción disminuye los riesgos de agrietamiento y la pérdida de continuidad de una reparación con respecto al sustrato de base. Su baja relación A/C garantiza una matriz densa que
protege mejor las armaduras de refuerzo frente a la penetración y ataque de agentes nocivos.
Es un concreto listo para usar, de calidad constante. Basta con agregar el agua de diseño y mezclar hasta obtener la consistencia fluida, con alta cohesividad, cumpliendo la norma de exudación. Por su alta manejabilidad es fácilmente bombeable y permite atravesar sin bloqueo secciones densamente reforzadas, disminuyendo el riesgo de hormigueros o cangregeras.
Por su alta manejabilidad se disminuyen las exigencias de vibrado, resultando ideal para la construcción de secciones estrechas o de difícil acceso, obteniendo además excelente acabado.
Cuenta con una resistencia al ataque de sulfatos superior con respecto a la de cualquier concreto convencional (ASTM C 1012). Agregados de excelente calidad, seleccionados y gradados para condiciones de colocación difíciles. Limpieza, comodidad y rapidez en la reparación de elementos estructurales o no.

También te puede interesar

Suscríbete para recibir noticias y ofertas especiales