Envío GRATUITO - Llámanos ahora: 3158199044
Sika

SikaPlast® MO de 5 kg

$60.065,00

Superplastificante reductor de agua de alto rango

SikaPlast® MO es un aditivo líquido, compuesto por resinas sintéticas y polímeros de última generación. Es un reductor de agua que puede emplearse como plastificante y superplastificante dependiendo la dosis empleada.

CARACTERÍSTICAS / VENTAJAS: El SikaPlast® MO proporciona los siguientes beneficios tanto en el concreto fresco como en el concreto endurecido. Le confiere una mayor fluidez a la pasta de cemento y por ende al concreto. En su uso como reductor de agua aumenta las resistencias del concreto a todas las edades. No afecta los tiempos de fraguado del concreto y tiene un excelente desarrollo de resistencias iniciales lo cual lo hace especialmente adecuado para la construcción de sistemas industrializados y prefabricados. A igual nivel de reducción de agua que un superplastificante o plastificante convencional se obtiene una mezcla ligeramente más viscosa y menos segregable. Facilita el bombeo y colocación del concreto a mayores alturas y distancias. En su uso como plastificante mejora considerablemente el acabado del concreto y reproduce la textura de la formaleta. Frente a un concreto dado sin aditivo con un asentamiento y una resistencia específica permite la obtención de las mismas propiedades con un material más económico y al mismo tiempo más durable. Se puede usar para recuperar el asentamiento perdido en el concreto en climas medios o fríos. Evita la segregación y disminuye la exudación del concreto fluido. Disminuye los tiempos de vibrado del concreto. Densifica el concreto y mejora su adherencia al acero de refuerzo.

USOS: Como superplastificante: Adicionándolo a una mezcla de consistencia normal se consigue aumentar la fluidez del concreto o mortero facilitando su colocación en elementos esbeltos densamente armados y en la construcción de estructuras civiles prefabricadas. Como reductor de agua de alto rango: Permite reducir la cantidad de agua de amasado del concreto, consiguiéndose la misma manejabilidad inicial y obteniéndose un incremento proporcional a la reducción de agua en la resistencias mecánicas del concreto a todas las edades. El uso de este aditivo permite fabricar concretos de mayor durabilidad. Para mejorar su efectividad se adiciona disuelto en la última porción de agua de amasado. Como economizador de cemento: Se puede aprovechar la reducción del agua lograda, para disminuir el contenido de cemento conservando así la misma manejabilidad y resistencias de partida pero con un menor contenido de material cementante. De esta forma el concreto resultante no solo es más económico sino al mismo tiempo más durable puesto que contará con un menor calor de hidratación, menor retracción, mayor resistencia a la abrasión, y menor penetración de líquidos.

También te puede interesar

Suscríbete para recibir noticias y ofertas especiales